25 de febrero de 2011

Geeksphone ZERO

Después del éxito que tuvo el Geeksphone One en los usuarios, y de vender todas las unidades de ese terminal, Geeksphone anuncia su nuevo producto: un teléfono móvil de gama media, con la última version de Android, Gingerbread (Android 2.3).

Con este nuevo dispositivo, más compacto, ligero y elegante, los responsables de la iniciativa Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos (CEO) y Javier Agüera (COO), caldean un poco el ambiente antes de la esperada llegada del Geeksphone TWO (un móvil Andriod de gama alta/muy alta), el cual se espera también para este año…

Ya lo anunciaron la pasada navidad, y como regalo navideño nos dieron esta imagen:




Ahora ya hay un poco más de información, más imágenes y un vídeo de su rendimiento ejecuntando diferentes aplicaciones:









El nuevo dispositivo ha despertado el interés de la comunidad de usuarios Geeksphone, Geeksphoners, acostumbrada ya a la calidad que brinda la marca española, que demuestra su compromiso con una telefonía móvil libre ofreciendo todos sus terminales libres y rooteados de fábrica y con una garantía ampliada a todo lo referente a software. Además, según se ha anunciado en la comunidad, Geeksphone establecerá una tarifa promocional para que los actuales propietarios de un Geeksphone One tengan la oportunidad de hacerse con una unidad del ZERO a un ventajoso precio

La comunidad Geeksphoners, consta con un foro oficial donde algunos de los más destacados "cocineros" de ROMs, como el español Super@tmel, el portugués RMCC y el Cyanogen Team; considerados verdaderas estrellas en el mundo del desarrollo y la ingeniería en Android; brindan su respaldo a la marca.
Como norma de la casa de calidad para estos desarrollos, la marca ha creado el "Certified Community Release Program" (CCR).
De hecho, el ZERO corre sobre la reputada ROM CyanogenMod 7 y al igual que todos los terminales Geeksphone, este nuevo smartphone contará con el respaldo de un servicio postventa personalizado y directo, distintivo de Geeksphone.

Entre las características técnicas del nuevo dispositivo destacan:
- Chipset: Qualcomm MSM7627 (600 MHz);
- Procesador gráfico: AMD Z430;
- Memoria: 512MB ROM / 256MB RAM / Micro SDHC;
- Pantalla: 3.2″ 480 x 320 (HVGA) LED Multitouch (Capacitive);
- Quad-band GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900MHz); Dual-band UMTS / HSPA (2100/850MHz);
- Cámara de 5 Mega Pixel AF / WiFi b/g / GPS / Bluetooth 2.1 + EDR;
- Radio FM; / minijack para auriculares de 3.5mm;
- Sensor de movimiento / Sensor de proximidad / E-Compass;
- Tamaño: 105*58*13 mm;
- Peso: 119g con batería.

Estará disponible a finales de Marzo de 2011 con un precio muy competitivo (rondará los 200€).

Por encima del Samsung Galaxy 5 (I5500) en pantalla y cámara, por encima del HTC Wildfire en procesador, parecido al HTC Legend en todo un poco y parecido al LG Optimus S en aspecto, el Geeksphone ZERO será la revolución en su gama. Cómo todo lo que hace Geeksphone.

Se puede leer más información en la sección dedicada al Zero de la Comunidad Geeksphoners

Entre los planes de Geeksphone, tambien se encuentran un móvil Android de gama alta y un tablet, pero todavía no hay datos precisos acerca de estos proyectos. El móvil de gama alta, el TWO, será, y cito a Rodrigo Silva-Ramos, "el buque insignia de Geeksphone".

Nos quedamos a la espera, a ver con que nos sorprenden ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario