28 de septiembre de 2010

SpeedDialer 2.0 - widget de llamada directa

Uno de los primeros widgets que use con mi Nexus one fue el SpeedDialer. Necesita un widget para hacer llamadas directas a contactos que fuese simple y no ocupase demasiado. Busque en el Market y me encontré esta, Speeddialer de asurion. Me la instale y no le di más atención, la llevo usando desde entonces. Pero hace poco me he puesto a pensar que es un widget muy bueno y que nunca lo he visto, ya sea en una captura o mencionado en algún blog. Por eso me he decidido a compartirlo aquí con vosotros:
Es un widget 4x1, la única configuración que tiene es la selección de los contactos al elegirlo. Por defecto solo aparecen los favoritos, pero se puede desmarcar esa opción. Una vez que se han seleccionado los contactos deseados se pueden poner en el orden que se quiera. Pero lo más interesante de este widget es que se pueden añadir muchos contactos, simplemente para ver la siguiente tanda de contactos se pulsa en las flechas a los lados.

Al pulsar en el contacto se llamara directamente al número que tenga como predefinido y si no tiene predefinido al primero de los que tenga.


Pero el widget está lejos de ser perfecto, para empezar no puedes añadir números que no sean favoritos, por lo que no puedes añadir dos números de un contacto. Segundo cuando el movil se apaga por que la batería se acaba se borra el primer contacto (en mi caso por lo menos). Y tercero se podría mejorar el aspecto del widget al principio estaba bien, pero ahora tiene un aspecto un poco cutre.
Aqui os lo dejo:
Un proyecto interesante sería crear un widget basado en este pero open source para que la gente hiciese sus propios temas.

P.s.: Como curiosidad deciros que el creador de la app es asurion que es la mayor compañía de seguros para móviles en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario