26 de mayo de 2011

Los 15 minutos del market

Tal vez sea un poco tarde para hablar de un tema que en su momento ya fue discutido en abundancia, como es el cambio de 2 semanas a 15 minutos de tiempo disponible para obtener el reembolso de una aplicación, pero a mi el problema me ha surgido solo ahora y como creo que es por una razón que aun no ha sido discutida voy a hablar de ello.

Si bien entiendo la argumentación para cambiar de 2 semanas a menos, me cuesta entender porque se ha llegado a tal extremo como son 15 minutos. Lo entiendo porque en 2 semanas te da tiempo para acabarte cualquier juego que este en el Market, o para comprar una aplicación para un uso temporal y luego devolverlo. Sin embargo 15 minutos no da para nada, hay muchas apps que tienen suficientes opciones y funciones como para que en 15 minutos no te halla dado tiempo a explorarla a fondo, ademas estos 15 minutos meten una presión que puede acabar siendo nociva para los desarrolladores porque hace que los compradores se hechen atrás por la falta de tiempo para probarla. Pero el mayor problema me ha surgido hoy y mejor os lo cuento para que lo veáis mejor:

Hoy decidí comprarme el Asphalt 6 de gameloft. Hasta aquí todo muy bien lo pague, se descargo y se instalo. Fue a partir del siguiente paso que me di cuenta de lo poco que son los 15 minutos y es que el Asphalt 6 necesita descargarse aproximadamente 500mb de datos adicionales. Tardo más o menos 20 minutos en descargarse tras los cuales ejecute el juego solo para ver que no iba en mi android (HTC desire Z). Rápidamente me metí en el Market para intentar obtener mi reembolso cuando me fije que ya no podía.

Esto me ha hecho reflexionar sobre como podría cambiar Google el servicio de reembolso para que todos ganen. En primer lugar debería cambiar los 15 minutos a 1 hora porque: 1 hora no da para pasarte la mayoría de los juegos y si que da tiempo para explorar una aplicación a fondo, si están preocupados por la piratería no va a ser por que pongan 15 minutos que no se puede extraer la aplicación con Root Explorer o similares. Y en segundo deberían crear algún sistema para la descarga de datos adicionales para las aplicaciones integrado en el Market y que el tiempo para el reembolso solo empezase a contar tras la descarga de los datos adicionales. Así de paso evitarían mas piratería porque habría que usar el Market para los datos adicionales.

Esto es mi opinión personal basada en mis experiencias, sin embargo me parece que tiene bastante sentido lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada