28 de septiembre de 2010

PingChat! Llego uno y los unió a todos

¿Por qué habría de usar PingChat!? Una muy buena pregunta sin duda. PingChat! es un programa para sistemas operativos móviles (iPhone, BlackBerry, android) que tiene una ventaja que lo hace mejor a los servicios propios (donde los haya).
Se trata de la interoperabilidad entre sistemas operativos, para los que no entiendan, quiere decir que puedes chatear con una persona que tiene una BlackBerry teniendo tú un android o un iPhone, o viceversa.


PingChat! Aparte de esto puede hacer muchas otras cosas como chats en grupo, envío de imágenes, sonido, etc. Además PingChat! Es completamente gratuito, la aplicación no cuesta nada y los mensajes y demás no tienen coste alguno aparte de la transferencia de datos que es más o menos lo mismo que el messenger de BB o Gtalk en android. Encima estéticamente está muy trabajado y tiene un aspecto muy conseguido.

Esto dicho la aplicación tiene un pequeño defecto o más bien un problema, tienes que conseguir que el resto de la gente lo use.

Y ahí es donde entras tú el feliz propietario de una BB, iPhone o android que tiene amigos que tienen uno de estos que no es el tuyo (complicado, eh? :P). Lo que tienes que hacer es convencerles a que se lo instalen para hacer el mundo un lugar más unido :D. Y ya sé que puede ser un royo pero a largo plazo te puede resultar muy cómodo y barato.

Miles de veces intentando convencer a la gente que se pasen a android (que evidentemente es el mejor SO de todos :P) me han puesto el muro de: “ya, pero es que todos mis amigos usan blackberry…”. Ahora ya no tienes excusa para tener un buen móvil, puedes tenerlo y al mismo tiempo comunicar gratuita y efectivamente con tus amigos que pobremente eligieron una BB o un iPhone en su momento.

2 comentarios:

  1. ¿Conoces el whatsapp? me parece que es mejor que este que nombras, pero vamos, seguramente será el unico quie sea mejor. funciona tambien para symbian y puedes mandar foto y video. Le falta la videollamada pero bueno, en eso ya está Tango.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si tambien lo conozco, la unica pega es que para Iphones el WhatsApp es de pago, pero sino la función es la misma.

    ResponderEliminar