31 de mayo de 2010

El GeeksPhone One

El Geeksphone One es un Smartphone de gamma media-alta. Con buenas características a buen precio, es un teléfono al alcance de todos los "geeks" de Android. Es el primer Android Root del mercado. También es el primer Android español y europeo. Y por supuesto es un teléfono libre.

Unas imágenes para que sepan de que estoy hablando:





Y aquí os dejo un recorte de las especificaciones del móvil sacado de la página principal de Geeksphone:


Existe tambien una comunidad llamada GeekPhoners dedicada al Geeksphone One donde los usuarios pueden contactar directamente con los creadores de Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos y Javier Agüera, y con todos los demas usuarios de un Geeksphone One, para preguntar, recomendar y criticar todo acerca de este magnífico teléfono.

Se puede llegar a pensar:
"Ay, comprarme un Geeksphone. Con lo poco atendido que es HTC o alguna otra marca grande, esto sera aun peor..."
Pues si has pensado eso, estas muy equivocado! Yo tengo un GPO (GeeksPhone One), y realmente se lo recomiendo a todo el mundo que este buscando un smartphone de estas características.

El trato y el ambiente en el foro es genial. Se tiene la posibilidad de consultar directamente con los "Creadores" (Javier y Rodrigo) pero también hay muchos usuarios con mucha experiencia que ayudan al que lo necesita. Da igual que un sábado por la tarde, por alguna razón, tu terminal empiece a darte problemas. Vas al foro, explicas lo que pasa en un post, y siempre estaran Rodrigo, Javier o cualquier otro GeekPhoner, dispuesto a ayudarte.

Tienen también un servicio Movilsat Mobile Service, muy rápido y eficaz con gente muy amable (en Avenida Menéndez Pelayo 36, 38. 28007 Madrid, España. Mirar en Google Maps) donde arreglan cualquier problema de "hardware" como pantallas rotas, etc. También, si no te atreves y no quieres arriesgarte a "cagarla" actualizando tu GPO (no hay otro término que describa mejor esa situación) ellos pueden hacerlo por ti.

Aparte de la rom oficial -actualmente es Android 1.5 "Cupcake" v51 (con algunas características de Android 1.6 "Donut")- usuarios como Rmcc o Super@tmel han creado sus porpias roms y eso permite al resto de GeekPhoners tener en su GPO, Android 1.6 o Android 2.1 "Eclair" (y dentro de poco seguramente saquen una rom con Android 2.2 "Froyo").

Es una comunidad muy completa y dinámica. Es la primera vez que al comprar un producto recibo tan buen trato y tanta atención por parte de la empresa, compañía, vendedor (llámalo X). Y remarco tambien otra cosa. Es la primera vez que puedo comentar, preguntar y hablar (clara y directamente) de mi producto, el Geeksphone One, con tantos compradores del mismo producto.

GeeksPhone es una empresa por ahora pequeña, que cada día, poco a poco, va ganando conocimiento y experiencia. Seguro que va a llegar a ser muy importante en el mundo de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada